martes, 25 de marzo de 2008

El Pais de Bocabajo continuacion Roberta








El Pais Bocabajo






- ¿ como es el pais de Bocabajo?-preguntó la pequeña,comiendose otra de las galletas que estallan.


-Nunca he estado- comentó Buche de Luna- pero creo que no hay ningún peligro.Acaba de llegar,lo que significa que se quedará un buen tiempo en éste árbol,podemos subir para ver como es,y bajaremos si no nos gusta,Mudita,Cacharros y yo os acompañaremos si quereis.


-Buche de Luna se volvió para mirar a Cacharros,que estaba en su mundo...


-Cacharros,vamos a subir por la escalera-gritó-¿nos quieres acompañar?-


-¿Zumbar?-Cacharros miró alrededor suyo como si hubiera abejas-.No,no oigo ningun zumbido.


-He dicho que si nos quieres ACOMPAÑAR!!!.


- Ohh!!! acompañar!!-dijo Cacharros-.¡Claro que si! ¿llevamos comida?


-Sí-contestó Buche de Luna,dirigiendose a una puerta curvada que daba a una pequeña despensa-.Voy a ver lo que hay,a ver hay:tomates,ciruelas,galletas,refrescos ( entre ellos la cerveza)...Me lo llevo todo.




Preparó una cestita y todos salieron de la curiosa habitación curvada,para colocarse en la enorme rama que estaba afuera,el Duende Poeta,cerró la puerta.


Pronto el Poeta logró colocarse en cabeza del grupo,hasta que llegaron al Pais, y Roberta gritó:




-¡Mirad!hay una enorme nube blanca a nuestro alrededor.! Qué extraño!!




Una enorme nube blanca flotaba sobre aquel pais.Todos atravesaron esa enorme nube blanca en la que se encontraron con una escalera pequeña.




Poeta subio a mirar,y de pronto su cabeza entró en el pais de Bocabajo!!




Roberta no estaba acostumbrada a viajar por ese tipo de paises en verdad no estaba acostumbrada a viajar.Todos siguieron Poeta que habia sido el primero en subir y de en uno en uno fueron entrando todos en ese extraño pais.




¡ Todas las cosas estaban bocabajo,sostenidas por las chimeneas!,los árboloes también estaban bocabajo,con las copas en la tierra y las raices en el aire¡Hasta las personas caminaban bocabajo!


-¡ Andan sobre las manos,con las piernas en alto!-observó Buche de Luna-¡qué raro!




Todos contemplaban ensimismados a los habitantes de aquel Pais,andaban muy agiles obre sus manos,y se detenian para hablar detenidamente,algunos habitantes habian ido de compra y llevaban la bolsa en un pie.




-Vamos a ver como son las casas por dentro-dijo Mudita-¿ estará tdo bocabajo?




se acercaron a la cas mas proxima¡que raro resultaba ver la chimenea apollada en el suelo,sosteniendo toda la casa! el humo alia por una de las ventanas de arriba....






continuará.....jeje


lunes, 10 de marzo de 2008

continuacion de Roberta

y....al pobre de Buche de Luna le cayó el agua como una casacada encima!!a él le sentó muy mal.Los otros se compadecieron de él,aunque también les pareció muy gracioso.

siguieron caminando hasta que llegaron a una puertecita a la que a Roberta resultaba familiar,ya habían pasado por ahi antes.Detrás de esa puerta se oían voces.

-Esos son Cacharros y el Duende Poeta!!!-dijo mudita la enamorada de Cacharros, y llamó a la puerta.Salió ha abrirla el Duende Poeta,su cara como siempre era de persona poco amigable,pero solo y únicamente le gustaba que le hicieran visitas sus amigos y nadie más.

-Hola,que sorpresa,pasad.Cacharros está aqui,el no ha oído el timbre está medio sordo por los ruidos infernales que mete...

Poeta miró a la pequeña con cara de haberla visto antes.

Entraron en la curiosa y redonda habitación de Cacharros,tenía un agujero grande en el centro,el Resbalón-resbaladizo,por donde se bajaba dando vueltas dentro del tronco del árbol hasta llegar abajo.Los muebles de Cacharros eran muy divertidos,tenía cacerolas,cucharas....por todas partes,un horno era su cama.

Roberta no salía de su asombro,pensaba que estaba soñando,de pronto la niña se fijó en un personage muy curioso,era Cacharros que al no darse cuenta de nada por su sordera y su enpane mental no se había percatado de que estaban allí sun amigos y su querida amada Mudita.

verdaderamente tenía un asecto muy raro.Llevaba colgados por el cuerpo cazos y cacerolas; una de estas le servía de sombrero.Con tanto cacharro,sólo se le veía la cara,las manos y los pies,y al moverse hacía un ruido tremendo.

-¿ Quien es ese? pregunto,mirando a Roberta.

-es Roberta,va a pasar un tiempo en nuestro mundo...

Cacharros al ser bastante sordo,aunque aveces oía muy bien,pero casi siempre escuchaba mal,y resultaba muy gracioso.

-¿Coqueta?-se rio- qué nombre mas comico para una niña.

-¡ No se llama Coqueta; es ROBERTA que ha venido de visita a nuestro mundo-Gritó Poeta que se le daba de maravilla-.

- ¡Ah,varita!-Cacharros le dió la mano-¿que tal Varita? espero que lo pases bien con nosotros.

Roberta se hechó a reir,Poeta le iba a gritar de nuevo,pero Mudita le dio la bolsa de galletas que estallan.

-No insistas,Poeta-le aconsejó-Sera mejor que comamos las galletas que estallan,por cierto se me olvidaron los croasanes Poeta.Oye¿que pais se encuentra en el piso de arriba hoy?.

-el Pais de Bocabajo-replicó Poeta a mala leche por no haberle llevado los croasanes-No os recomiendo que vayais ayi es muy incomodo.

-A mi me apetece verlo-dijo la pequeña-¿ no podemos echar un vistazo?

-Lo pensaremos-Mamachurumbeli le ofrecio a Buche de Luna una deliciosa galleta que estalla.

-¿ la ves?.¿la ves?,pos ahora no la ves y Mamachurumbeli dio un bocado a la galleta y...¡PUM! le estalló la galleta chorreando miel por toda la boca

-¡qué deliciosa! exclamó- intentando dar envidia a Buche de Luna-Venga vamonos al pais de Bocabajoo-dijo rapidamente Poeta....

continuará...









domingo, 9 de marzo de 2008

continuación ..... Roberta

PUMMM!!!!el agua caló de repente el vestido de la pequeña,Rudy no paraba de reirse...
los tres ,dcha( Cacharros),centro (Poeta),izq(Buche de Luna)


-Vamos -dejo Rudy-.Pronto llegaremos a donde vive el búho.Es un amigo de Mudita (Muda),y todos los días nos envía mensajes de su parte.


El buho estaba profundamente dormido,normalmente solo se despierta de noche,Roberta se asomó por la ventana y lo vio dormido sobre la cama.Se echó a reir.


-Me encanta todo esto!!!-le dijo al duende-Ésta si que es una aventura.


El duende y la niña siguieron caminando y llegaron a una rama ancha.


n vive ahí?-¡ Hay una puertecita amarilla,con una campana!¿quién vive ahí?


Nuestra amiga seditas-respondió Rudy-toca la campana y te abrirá la puerta.


Roberta tocó la campanita y oyó su sonido dentro de la casa.Se oyeron unas pisadas que se acercaban a la puerta,la abrió una encantadora y simpática y habladora hada,cuyo cabello parecía rayos de sol.


-¡Hola mudita!-dijo Rudy-Hemos venido a visitarte,te presento a mi amiga Roberta,va ha esatar una temporada con nosotros.


-¿qué tal?-mudita le extendió la mano.Roberta pensó que mudita era la criatura más bella que había visto jamás.


-os acmpañaré si vais a visitar a buche de luna-dijo mudita- quiero pedirle un poquito de cerveza para hecarle al pollo,llevaré galletas que estallan para comerlas en su casa.


-¿ galletas que estallan?-se estrañó la pequeña-.


todos empezaron a andar,pronto oyeron un ruido estraño,era Buche de Luna!!que estaba tumbado en una hamaca, con las manos cruzadas en su enorme vientre,tenia la boca de par en par.


-¡ como me gustaria meterle algo en la boca!-dijo mudita-.


-Si,eso pensamos todos dijo la mujer de Buche de Luna,Mamachurumbeli.Una vez el Duende Poeta y Cacharros le metieron bellotas...el señor Buche de Luna se enfadó mucho y mando a los dos al pais de las Bromas Pesadas.


-Dónde está Cacharros-preguntó Mamachurumbeli-Casi siempre está con el Duende poeta,dijo mudita,si se juntan los tres y hacen pociones...-Vaya tres!! digeron mudita y Mamachurumbeli a la vez-.


-Escuchaz.


todos se pararon.se oia un ruido curioso-"slich-sloch-slich-sloch"-,cada vez mas cerca.


-Es el agua de la señora Achaaaaa-gitó Rudy-escondeos todosss.A Buche de Luna que no le dio tiempo a despertarse y el agua le cayó como una cascada y.....




continuará....

















jueves, 6 de marzo de 2008

continuación.......Roberta.











































Al fin llegaron a la casa de Rudy,era un árbol,y dentro de aquel árbol había distintas ciudades,Rudy vive en la ciudad de los Unicornios, es la primera ciudad,la planta baja de aquel legendario árbol.Roberta,se fijaba en todos los detalles,sobre todo se dio cuenta de que en la casa de Rudy todo estaba decorado con unicornios,hasta un espejo tenía forma de unicornio,los platos...ella ilusionada,fascinada...






- Los habitantes de éste árbol son encantadores.Algunos son muy curiosos- le dijo Rudy-tengo muchos amigos aquí,son simpatiquísimos.Hay una duendecilla que se llama muda!!



-¿No puede hablar la duendecilla?






-No,no todo lo contrarioo!! no para de hablar!!.Y tambien está Buche de Luna,que tiene el buche tan ,tan redondo a causa de las cervezas!!!es muy bueno!!-sonrió Rudy.Buche de Luna está casado con una pequeña hada llamada Mamachurumbeli,porque le salian hijos hadas por todas partes,es una de las más cotillas del pais-le advirtió el pequeño duende!!




la pequeña esbozó una sonrisa,le recordaba a su vecina de donde ella vive...




- Y también está el señor cacharros!!




-Cacharros??-se sorprendió la niña- ¿y porqué?




-porque siempre lleva un montón de cacerolas encima,y no para de hacer ruido creyendo que es música,la verdad esque todos pensamos que está un poco...¡¡ claro cómo el está sordo se piensa que todos lo estamos!!




Rudy quería presentar a sus amigos en cuanto antes a la niña,cogieron y se fueron a hacerles una visita.




-¡ huy! ¿vive alguien ahi?-preguntó al duende-.Mira!! aquí hay una ventana abierta,voy a asomarme.




-¡No, no lo hagas!-gritó Rudy-.Ahí vive el duende Poeta,y no le gusta que la gente le observe.Pero Roberta tenia tanta curiosidad,que pese a la advertencia del duende, miró.El duende Poeta, estaba en ese momento llenando una tetera de agua y, al levantar la vista descubrió a Roberta.No había nada que le enfadara tanto como descubrir que lo estaban mirando.Corrió hacia la ventana y la abrió.




-¡Otra vez fisgoneando en mi casa!-gritó-¡que pesadez!Siempre hay alguien que se asoma que estoy haciendo.¡pues,para que aprendas,ahi va eso!




le hechó a la pequeña todo el agua de la tetera en la cabeza,después cerró la ventana de golpe y hechó la cortina




- Te dije que no miraras- Rudy sacó un pañuelo de su bolsillo y se lo cedió a Roberta-.Casi siempre está enfadado,y esto me recuerda que debo advertirte de otra cosa.Hay una chica muy jovencica ,que vive en la parte de arriba,que se pasa todo el dia lavando,y tira el agua de la coladasin ningún cuidado,se llama Achaaaaaa!,y raro es el dia que no moja a alguien,entonces Roberta miró hacia arriba y.......








continuara......... besicos!!




















continuació

miércoles, 5 de marzo de 2008

continuación....Roberta








- ¿Quién eres? preguntó la niña


- Me llamo Rodolfo pero mis amigos me suelen llamar Ruddy,soy un duende que habita en los troncos de los árboles mas legendarios,vengo de un mundo donde los árboles son mágicos...


-Teneis árboles mágicos!!!-dijo Roberta con una gran sonrisa-


-Si,y vengo para que veas mi mundo...


-¿y cuando vamos a ir?


-Ahora mismo


-Tengo que avisar a mi madre


-¡NO!! no te creerá,ella no cree en duendes,solo tu!!


-Pero esque....no puedo llegar tarde a casa....


Entonces el duende Rudy sacó un reloj de bolsillo y lo puso encima de la cabeza de la niña.

-Y para qué es?


-Para detener el tiempo


La niña no salia de su asombro


-y ...¿ co´mo vamos a ir?


-Muy facil...este armario forma parte de un trozo del tronco de uno de los árboles,es un armario magico Roberta,lo unico que tienes que hacer es imaginarte ser un hada y meter la mano dentro del armario,


Roberta así lo hizo,se imaginó un hada muy bonita,cual piel dorada hacia juego con su cabello rubio y sus alas de ángel...

Rápidamente llegaron a ese precioso lugar,al llegar Rudy le dijo a Roberta:


-¿ Ves ese tupido y oscuro bosque de allí?


-Si,replicó la pequeña,no veo que tenga nada en particular; solo que las hojas de los árboles son mas oscuras.


-Escucha,Roberta,ese es el Bosque Encantado!!


-Roberta,habrió los hojos como platos y miró al bosque fijamente.


La pequeña no salia de su asombro,era precioso,tuvieron que pasar por el Bosque Encantado para poder llegar hasta el gran árbol mágico,tras el paso por el Bosque,Roberta se dio cuenta de que aque Bosque era especial,algo notó cuando pasaba por ahi,y pregunto al duende:


-Noto algo estraño en este Bosque,no es igual que los otros...


Rudy rápidamente la tapó la boca,y la susurró al oído:


-Roberta,este es un mundo diferente,aqui los árboles se enfadan o cantan,se mueven,lloran...espresan sus sentimientos por eso se llama el Bosque Encantado,ahora no hables hasta llegar a mi casa.


la niña sintió cierto miedo ante esas palabras,nada tenía que ver con lo que ella se imaginaba,todo de colorines,cascadas...aldeas...unicornios....lo que leia en sus cuentos...


continuará.........

lunes, 3 de marzo de 2008

Roberta

Toc,toccc,toccc,llama alguien a la puerta,era una puerta de pueblo de madera rústica muy rústica ya que la puerta podría tener más de cien años...una niña que vivía ayí con su tatarabuela,tatarabuelo,bisabuela,bisabuelo,abuelo,abuela,tios,tias,madre,padre y sus nueve hermanos todos varones,esta niña se llamaba Roberta.Celebraban toda su familia sus trece cumpleaños,ella recibió un regalo,se trataba de un armario pequeño,estaba medio roto,pero era muy bonito,era blanco con dos cristales en los que inmediatamente ella se vio reflejada,su cara y sus pelos despeinados,desenfadados...,ese regalo se lo regaló su hermano pequeño por la mañana, cuando el niño se hiba a dar de comer a los cerdos pasó por delante de un vertedero,lo vió,y se lo llevó a casa,mas o menos lo lavó,el niño no tenía nada que ofrecerla el día de su cumpleaños,Roberta de ojos grandes y negros,de pelo castaño oscuro y piel morena no dudó en darle las gracias al mas joven de sus nueve hermanos y un beso en el que espresaba su afecto y su alegría, rapidamente subió a su cuarto,lo colocó en una mesita que tenia pequeña enfrente de su cama,y se quedó mirando aquel armario durante mucho tiempo...algo tenia ese armario pequeño que no era para nada normal,Roberta también era una niña que creía en los duendes,en las hadas, en el mundo de la fantasía...
En ese mismo dia cuando sono la puerta,ella salió corriendo ha abrirla para ver si alguien que no fuera de su familia se habia acordado de su cumpleaños,y ahí estaba ella mirando quien habia llamado,al no ver a nadie ,Roberta se desilusionó,era de esperar nadie se acordaba de que era su cumpleaños,cuando fue a cerrar la puerta,oyó una vocecica que le decía "Robertaaaaaa ahiiii" entonces la niña miró para abajo y all´ñi le vió,era un duende muy,muy,muy feo, la niña lo cogió entre sus manos y se lo llevó rapidamente a su habitación,lo puso encima del armario blanco que le había regalado su hermano menor,y empezó ha hablar con el duende...


" Continuará......... jeje