lunes, 10 de marzo de 2008

continuacion de Roberta

y....al pobre de Buche de Luna le cayó el agua como una casacada encima!!a él le sentó muy mal.Los otros se compadecieron de él,aunque también les pareció muy gracioso.

siguieron caminando hasta que llegaron a una puertecita a la que a Roberta resultaba familiar,ya habían pasado por ahi antes.Detrás de esa puerta se oían voces.

-Esos son Cacharros y el Duende Poeta!!!-dijo mudita la enamorada de Cacharros, y llamó a la puerta.Salió ha abrirla el Duende Poeta,su cara como siempre era de persona poco amigable,pero solo y únicamente le gustaba que le hicieran visitas sus amigos y nadie más.

-Hola,que sorpresa,pasad.Cacharros está aqui,el no ha oído el timbre está medio sordo por los ruidos infernales que mete...

Poeta miró a la pequeña con cara de haberla visto antes.

Entraron en la curiosa y redonda habitación de Cacharros,tenía un agujero grande en el centro,el Resbalón-resbaladizo,por donde se bajaba dando vueltas dentro del tronco del árbol hasta llegar abajo.Los muebles de Cacharros eran muy divertidos,tenía cacerolas,cucharas....por todas partes,un horno era su cama.

Roberta no salía de su asombro,pensaba que estaba soñando,de pronto la niña se fijó en un personage muy curioso,era Cacharros que al no darse cuenta de nada por su sordera y su enpane mental no se había percatado de que estaban allí sun amigos y su querida amada Mudita.

verdaderamente tenía un asecto muy raro.Llevaba colgados por el cuerpo cazos y cacerolas; una de estas le servía de sombrero.Con tanto cacharro,sólo se le veía la cara,las manos y los pies,y al moverse hacía un ruido tremendo.

-¿ Quien es ese? pregunto,mirando a Roberta.

-es Roberta,va a pasar un tiempo en nuestro mundo...

Cacharros al ser bastante sordo,aunque aveces oía muy bien,pero casi siempre escuchaba mal,y resultaba muy gracioso.

-¿Coqueta?-se rio- qué nombre mas comico para una niña.

-¡ No se llama Coqueta; es ROBERTA que ha venido de visita a nuestro mundo-Gritó Poeta que se le daba de maravilla-.

- ¡Ah,varita!-Cacharros le dió la mano-¿que tal Varita? espero que lo pases bien con nosotros.

Roberta se hechó a reir,Poeta le iba a gritar de nuevo,pero Mudita le dio la bolsa de galletas que estallan.

-No insistas,Poeta-le aconsejó-Sera mejor que comamos las galletas que estallan,por cierto se me olvidaron los croasanes Poeta.Oye¿que pais se encuentra en el piso de arriba hoy?.

-el Pais de Bocabajo-replicó Poeta a mala leche por no haberle llevado los croasanes-No os recomiendo que vayais ayi es muy incomodo.

-A mi me apetece verlo-dijo la pequeña-¿ no podemos echar un vistazo?

-Lo pensaremos-Mamachurumbeli le ofrecio a Buche de Luna una deliciosa galleta que estalla.

-¿ la ves?.¿la ves?,pos ahora no la ves y Mamachurumbeli dio un bocado a la galleta y...¡PUM! le estalló la galleta chorreando miel por toda la boca

-¡qué deliciosa! exclamó- intentando dar envidia a Buche de Luna-Venga vamonos al pais de Bocabajoo-dijo rapidamente Poeta....

continuará...









2 comentarios:

Jonás Bernabéu dijo...

Me encanta tu imaginación... pero el duende poeta... debe cambiar no?? un poquillo, cuando le vayamos conociendo... Me encanta esta historia, como siempre una sonrisita.

Un besazo!

ramon palmero dijo...

Yo opino como jb deberias de cambiar al duende poeta. Un besazo muuuu grande y te mando una cerveza.